Tengo el cabello grasoso ¿Qué puedo hacer?

enero 14, 2017

   Todas alguna vez en nuestra vida hemos pasado por esta situación, nos lavamos el cabello y en cuestión de horas o incluso después de que el cabello se seque agarra una textura no muy agradable ocasionada por el exceso de grasa capilar. Para las mujeres es difícil tener el cabello graso, ya que le da un aspecto descuidado al cabello. Muchas veces cuidarlo en exceso no es suficiente, porque por mas que lo lavemos a diario, la grasa capilar excesiva a veces no desaparecerá.
   
loading...

   Cabe destacar que la producción de grasa capilar es una función esencial de nuestro cuero cabelludo, ya que la misma protege al cabello para mantenerlo sano, saludable y fuerte, pero muchas veces se produce demasiada grasa capilar y la misma hace que el cabello se torne grasoso e incluso causa otros problemas como la caspa. Esta grasa capilar excesiva no solo ocasiona problemas en el cabello, también se puede extender a las cejas e incluso a la cara.

   El exceso de grasa capilar no siempre es ocasionado por "tener el cabello sucio", muchas veces es ocasionado por: problemas genéticos, por el tipo de piel, si lo tocamos mucho e incluso por los productos que apliquemos en el. Muchas veces aplicar una cantidad excesiva de productos tales como acondicionador(enjuague) o productos para darle mas brillo, ocasiona que nuestro cabello agarre una textura grasosa. En este post te daremos las principales causas del cabello graso y tips para "prevenirlo".

Causas del cabello graso:

  • No lavarlo con frecuencia o lavarlo de forma inadecuada.
  • Factores hormonales o genéticos: En muchas etapas de la vida el cabello se puede tornar mas grasoso sobretodo en la adolescencia.
  • Cuando el cabello es muy fino.
  • El calor: el exceso de calor o climas calientes ocasiona que el cuero cabelludo sude más.
  • El estrés.
  • Uso excesivo de productos o uso de productos inadecuados para tu cabello.
  • Falta de limpieza en los cepillos o peines que usemos para peinarnos.
  • Mala alimentación.
  • Falta de vitamina B.

¿Cómo prevenirlo?

    Muchas veces nos recomiendan lavarnos diariamente el cabello, pero muchas veces esto no soluciona el problema del cabello graso, entonces... ¿qué podemos hacer?:

  1.  Lo mas recomendable al momento de lavar el cabello es lavarlo con agua tibia, no caliente, ya que al lavarlo con agua muy caliente se produce mas grasa capilar. También se recomienda usar productos especiales para evitar el cabello graso, en lo personal recomiendo no usar acondicionador excesivamente, ya que nos ocasiona demasiada grasa en el cabello si no lo enjuagamos bien, lo recomendable es no aplicarlo en el cuero cabelludo.
  2.  No cepilles excesivamente tu cabello, ya que aparte de ocasionar que se caiga, ocasionas que se produzca mas grasa capilar y así se ensucia mas rápido, lo mas recomendable es usar peine.
  3. Evita tocar tu cabello, mientras menos lo toques con tus manos mejor, ya que ellas siempre van a ocasionar grasa y suciedad en él.
  4. Hazle una limpieza regularmente a tus cepillos, ya que acumulan la grasa que suelta el cabello. 

   Si esto no es suficiente, también hay algunos remedios "caseros" que puedes utilizar para cuidar mejor tu cabello graso: La mascarilla de arcilla elimina la grasa capilar de tu cabello y de tu cuero cabelludo; el jugo de limón aplicado justo después de haber lavado el cabello también es muy efectivo, se recomienda dejarlo por 5 minutos y luego enjuagar; la menta, el romero y el vinagre de manzana también son muy efectivos a la hora de eliminar la grasa del cabello; por ultimo la yema de huevo, la aplicamos con unas gotas de limón, lo dejamos por unos minutos y enjuagamos, esto también nos ayudara, pero lo recomendable es usarlo una vez por semana.

   Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda para luchar contra el cabello graso, recuerda tampoco es recomendable eliminar toda la grasa del cabello, ya que la misma lo protege, y por ultimo te recordamos de no abusar de los productos de cuidado para el cabello. 

   

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios