Las 3 mejores apps para llevar la cuenta de tu periodo menstrual

febrero 01, 2017

Suele pasar que muchas no llevamos la cuenta del último periodo, quizás no sabes el momento o semana de cuando te puede llegar y ¡pss! llega de sorpresa porque no tienes un control y quizás ese día no estabas preparada. Puede pasar que te encuentres cerca de los días y estas hormonal, peleaste con tu chico, te pusiste a llorar sin razón, comes en exceso y no sabias que estaba a punto de llegar la menstruación. 
loading...
Pero todo esto lo puedes evitar llevando un control, pues existen aplicaciones muy buenas para IOS/Android que puedes utilizar en tu tableta, celular o incluso en computadora que pueden llevar esa cuenta por ti.

Te recomiendo las siguientes aplicaciones: 

1. Clue - Calendario menstrual

Tiene de todo, te recuerda sobre tu período, síndrome pre menstrual (SPM) y los momentos que estas fértil. Puedes anotar cuando tienes relaciones sexuales y si estuviste protegida o no . Además tiene la opción de recordar la pastilla anticonceptiva (muy buena para aquellas que tienen mala memoria) o cuando debes cambiar cual quier otro método como el anillo, la T de cobre, etc. Clue es muy buena opción, aparte que los colores neutros. 









2. Calendario menstrual

Al igual que el anterior, lo tiene todo.  Siempre vas a saber el inicio y fin de periodo, días fértiles y ovulacion. Te ayuda a dar seguimiento al periodo menstrual. Además, aquellas chicas que busquen concebir, te indica los días fértiles y el moco cervical, y  puedes controlar todo el embarazo, es decir, cuantas  semanas aproximadas llevas, etc. Esta aplicación es muy femenina, muy rosa. Me encanta porque puedes  registrar  las relaciones sexuales, el peso, la temperatura, síntomas  pre menstrual (SPM), estados de ánimo. 









3. Maya - Seguimiento del periodo

 Maya me encanta, es muy fácil de manejar y divertido, tiene dibujos muy bien elaborados, aparte que es muy femenino. La información que da es muy útil y te ayuda a seguir tus periodos, síntomas (SPM), cambios de humor y salud. Ademas tiene los consejos del día ¿no les parece genial?



ESPERO QUE  POST TE HAYA AYUDADO.  NO OLVIDES SEGUIRNOS Y HACER UN COMENTARIOS SOBRE TU EXPERIENCIA. XOXO.   

                                           

Recordamos que estos no son anticonceptivo, sino un método de control y seguimiento del periodo menstrual y ovulacion. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios